Clasificación de las Cinco Mejores Ligas del Fútbol Europeo

mejores ligas de futbol

Comparar las cinco principales ligas de fútbol europeas es uno de esos puntos de discusión que asoma la cabeza cada pocos meses. Es un tema atemporal. Un área que puede provocar debate y frustrar. En muchos sentidos es subjetivo, y aquellos que favorecen una liga sobre otra (por la razón que sea) obviamente aportan su propio sesgo a la mesa. La ‘fuerza’ de cada liga no es una evaluación sencilla. El rendimiento europeo se usa a menudo. Pero la imprevisibilidad del fútbol eliminatorio lo hace imperfecto.

Sin mencionar que eso es poner a los mejores de la liga contra los mejores de Europa. Lo que no nos dice la fuerza general de la Premier League o la Bundesliga. Por ejemplo, que el Arsenal pierda ante el Schalke no significa que el West Ham sea peor que el Hertha Berlín. Algunos son los más favorecidos en las apuestas de fútbol online. Algunas ligas son más ricas que otras.

Sin embargo, eso no es lo que estamos viendo aquí. Una combinación de estándar y competitividad definirá estos rankings de las cuatro mejores ligas europeas. Cabe destacar que el quinto puesto lo ocupa la Bundesliga.

Liga Premier

La década de 2010 no fue una gran década para la Premier League en el escenario europeo. La decadencia del Manchester United, los cambios en el Manchester City y la agitación general en el Chelsea vieron un esfuerzo mucho más débil en la acción continental después de que los clubes ingleses fueran la fuerza principal a fines de los años noventa.

Sin embargo, eso ha comenzado a cambiar, con una final totalmente inglesa en 2019 que se produjo 12 meses después de que el Liverpool se convirtiera en el primer equipo inglés desde 2012 en llegar a la final. La inestabilidad en los clubes más grandes. El hecho de que haya más equipos que pueden competir seriamente en el mercado de transferencias. Ha llevado a la Premier League a producir una mayor variedad de ganadores de títulos.

La Liga

Donde ha estado la calidad hasta el final de la tabla que dividió a los tres anteriores, se trata de un rendimiento máximo en España. Puede que Cristiano Ronaldo ya no esté allí, pero con Lionel Messi, Eden Hazard, Luka Modric, Jan Oblak, Luis Suárez y muchos más, La Liga es el hogar de muchos de los mejores del mundo. Real Madrid y Barcelona siempre están entre los favoritos para apostar por la Champions League. El Atlético de Madrid tampoco está lejos.

La Liga se ha beneficiado del Atlético de Diego Simeone. Ganaron un título, son una espina constante en el costado de los dos que tienen un duopolio casi permanente en la cima del juego español. Tienes que remontarte a la 2011/12 para encontrar la última vez que alguien que no sea esos tres terminó entre los tres primeros, y aunque eso no es genial. La Liga no ha experimentado el mismo dominio continuo de un equipo en la cima. .

Hubo dos finales totalmente españolas en la década de 2010 y, liderados por el Real Madrid. Los equipos españoles ganaron seis de las ocho finales de la Liga de Campeones. La mitad de la tabla en España puede no ser tan fuerte como los equipos comparables en otros países (o esa es la percepción común). Pero la calidad en la cima es suficiente para ubicarlos segundos aquí.

Serie A

La Juventus ha ganado ocho Scudetti seguidos. Enfrentaron una de sus carreras por el título más difíciles en 2019/20. Pero parecen estar listos para llegar a nueve con Maurizio Sarri.

Si bien el fútbol nacional italiano generalmente se considera más fuerte que en Francia, y la Juventus ha sido más una amenaza en la Liga de Campeones que el PSG. La mayor parte de la última década presenta un panorama similar. Los dos gigantes de Milán han estado abatidos durante gran parte de ese tiempo. La Juventus, a través de una combinación de contratos y fichajes de gran éxito. Ha construido un equipo muy alejado del grupo perseguidor.

Ligue 1

La máxima categoría francesa no es la única que ha estado dominada por una superpotencia en la década de 2010. El Paris Saint-Germain, que ganó siete de los últimos ocho títulos de la Ligue 1. Ha tenido un desliz donde otros no lo han hecho. Pero el margen de victoria para los nuevos ricos de la capital es muy alarmante. Lo tenían cosido cuando la liga fue suspendida este año. Ganaron por 16 puntos en 2018/19 y, si bien parecía más cercano en 2017/18, todo había terminado con meses de sobra.

El dominio del PSG en el campo se replica en el mercado de fichajes. Es uno de los clubes más ricos del mundo, y el Lyon (que ha terminado entre los tres primeros en cinco ocasiones en las últimas ocho temporadas) apenas se encuentra entre los 20 primeros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *