¿Qué tan bien Conoces a Sergio Ramos?

jugador de futbol

Ganador de cuatro títulos de la UEFA Champions League, cuatro Ligas, la UEFA EURO 2008 y 2012 y la Copa Mundial de la FIFA 2010, el defensa Sergio Ramos es un gran jugador moderno para el Real Madrid y España.

Lo conocemos por sus tatuajes, los cortes de pelo lisos y su larga permanencia como jugador y capitán del Real Madrid. Desde un apodo de la infancia hasta su caballo campeón mundial, estos son algunos de los hechos menos conocidos sobre la leyenda del Real Madrid. Echa un vistazo a estos hechos que quizás no conozcas sobre el récord del Real Madrid y el central de La Roja.

  • Su Apodo de Niño era Schuster

Cuando era niño, Sergio jugó al frente y fue apodado ‘Bernd Schuster’ por el gran goleador alemán por los amigos con los que jugaba en el césped fuera de su bloque de apartamentos. Pasó a jugar en defensa a lo largo de su carrera, en el lateral derecho y central, pero ha mantenido su brillante habilidad para marcar goles. Casualmente, incluso fue entrenado por Schuster en el Real Madrid entre 2007 y 2008.

  • Solo ha Usado la Camiseta Número 4 en el Real Madrid, pero Nunca para España…

Cuando Ramos llegó al Real Madrid, fue promocionado para llenar el vacío dejado por la leyenda que se marcha Fernando Hierro. Ramos no tuvo reparos en asumir el desafío y adoptó la famosa camiseta número 4 de Hierro desde el primer día. Ese ha sido el número que estuvo en su espalda durante toda su carrera de una década y media en el Santiago Bernabéu. Aunque, curiosamente, Ramos eligió un número diferente, 15, para cuando juega con la selección española.

  • Nunca ha Marcado para España en un Torneo Importante

Sergio es el poseedor del récord de aparición de España de todos los tiempos (170). Ha marcado 21 goles para su país, un recuento increíblemente impresionante para un defensor. Curiosamente, sin embargo, nunca ha marcado para España en un torneo importante. Cada uno de sus 21 golpes ha llegado en rondas de clasificación, en amistosos o en la UEFA Nations League. Más allá de los penaltis, nunca ha marcado en un Mundial, Campeonato de Europa o incluso en la Copa Confederaciones.

  • No Ganó una Eliminatoria de la Liga de Campeones hasta los 25 años.

Ramos tiene cuatro títulos de la Liga de Campeones a su nombre. Ganando el torneo en 2014, 2016, 2017 y 2018. Sin duda, puede ser uno de los grandes de la competencia de todos los tiempos. Pero es fácil olvidar que no llegó a la competencia. Cuartos de final hasta la edad de 25 años.

Nunca jugó en la Liga de Campeones con el Sevilla. Luego sus primeros años en el Real Madrid coincidieron con un período estéril para el club de la ciudad capital en el que fueron eliminados constantemente en el primer nocaut fase. Finalmente, en 2010/11 después de la llegada de José Mourinho, Ramos llegó a su primer cuarto de final, contra el Tottenham Hotspur. Ciertamente ha superado esa decepción inicial a medida que pasaron los años.

  • Su Caballo Yucatán de Ramos es un Campeón Mundial.

Como cualquier verdadero andaluz. Sergio ama los caballos y lo ha hecho desde la infancia. Posee establos cerca de su ciudad natal de Sevilla, y Yucatán de Ramos, su caballo estrella. Ganó un campeonato mundial en la Feria Internacional del Caballo PRE 2018, reconociéndolo como el mejor caballo español de raza pura del mundo.

  • Ramos ha anotado en Tres Finales

Ningún defensor ha anotado en tres finales de la Liga de Campeones o la Copa de Europa. Pero con el Real mirando hacia atrás en su mejor momento, no dejaría pasar a Ramos para crear otro pedazo de historia al final de la temporada.

Lo que Dicen de el

  • Ramos no me sorprende. Es lo que tiene: una gran personalidad. Siempre está ahí, siempre anima a los jugadores y nunca baja la guardia. Nunca se rinde. Zinédine Zidane, entrenador del Real Madrid
  • Hay defensores con una capacidad técnica extraordinaria. Otros tienen cualidades defensivas únicas, como [Fabio] Cannavaro, brillante en el marcado. Otros, como [Franco] Baresi, pueden controlar una línea de fondo mientras que otros influyen con personalidades fuertes. Pero factorizando todo junto para evaluar a un defensor. Entonces Sergio Ramos es el más completo. Tiene un poco de todo: Habilidad técnica, fuerza, personalidad y liderazgo. Carlo Ancelotti, ex entrenador del Madrid.
  • Se defiende bien, puede jugar y maneja todas las facetas del juego. Es un futbolista muy completo. Thiago Silva, capitán del Paris Saint-Germain
  • Sergio Ramos es el oponente más duro con el que me he enfrentado. Es muy fuerte, tiene mucha experiencia y es un jugador muy competitivo. Luis Suárez, delantero de Barcelona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *