Tal día como Hoy: Sergio Ramos Rompe los Corazones del Atlético de Madrid en Lisboa

final champios

El equipo de Diego Simeone estaba a solo minutos de ganar la competencia de élite de Europa por primera vez en la historia del club. Antes de que el defensa del Real Madrid atacara. El 24 de mayo de 2014. Lisboa fue invadida por Madrid, ya que los partidarios del Atlético y el Real hicieron el viaje de 625 km al oeste para presenciar una de las finales más dramáticas de la Liga de Campeones en la historia reciente.

Ya había sido una temporada memorable para la mitad roja de la capital de España. Con el inspirador Diego Simeone liderando al Atlético a su primer título de La Liga desde 1996 después de un empate 1-1 en el Camp Nou el último día de la temporada.

Ganar la Liga de Campeones Sería la Guinda de un Pastel ya muy Grande.

Real, mientras tanto, había decepcionado en gran medida a nivel nacional. Pero toda la preparación para la final desde su perspectiva se centró en La Decima. Con la posibilidad de ganar su décima Copa de Europa contra sus rivales entre ciudades casi demasiado dulce para imaginar.

El Estadio da Luz del Benfica estaba lleno de ruido y color en el saque inicial. Pero el Atlético recibió un golpe temprano cuando el talismán Diego Costa se vio obligado a salir lesionado después de solo nueve minutos. Sin embargo, su estado de ánimo se levantó a los 36 minutos. Cuando tomaron la delantera después de que Diego Godin aprovechó un raro error de Iker Casillas para dirigirlos al frente.

La segunda mitad vio al Real asediar el gol del Atlético. Pero después de una defensa valiente y audaz por parte de los hombres de Simeone. Parecía que estaban listos para completar el doble más memorable.

Eso fue hasta el tercero de cinco minutos de tiempo de adición señalado por el cuarto oficial. Donde nadie se esperaba dicha reacción.
Luka Modric abrió una esquina dentro del área. Y allí estaba Sergio Ramos para lanzar un cabezazo de bala a la esquina y dejar a los jugadores del Atlético desplomados en el césped con desesperación.

A Partir de Entonces solo Habría un Ganador.

El tiempo extra vio que el impulso se movía por completo en el camino del Real. Con los jugadores desmoralizados y agotados del Atlético colapsándose. Primero, Gareth Bale se dirigió a su casa después de que Thibaut Courtois le impidiera el disparo de Angel Di Maria. Antes de que el esfuerzo doméstico de Marcelo se retorciera bajo las garras del belga de una manera agonizante.

Una penalización de Cristiano Ronaldo agregó insulto a la lesión con un marcador de 4-1 que el Atlético no merecía. Y todo resultó demasiado para el siempre apasionado Simeone. Quien fue enviado a correr en el campo para enfrentar a Raphael Varane durante los últimos momentos.

El silbato final condujo a escenas jubilosas de Real y su manager Carlo Ancelotti. Y en retrospectiva es justo decir que fue uno de los resultados más significativos en su historia. Porque ganarían increíblemente tres de las siguientes cuatro finales de la Liga de Campeones. Incluida una victoria sobre el Atlético una vez más en Milán dos años después.

Para Simeone y sus hombres fue un golpe enormemente amargo. Y sin duda se quedaron preguntándose cómo podría haberse alterado la historia si hubieran tenido un defensor en ese puesto en el minuto 93.

Sergio Ramos Recordó el gol de la Décima 6 años Después.

“Yo soñaba con ese balón perfecto que rematase y acabara dentro y dicho y hecho. Un gran balón de mi hermano Modric que lo hace volar, ese balón no lo remate con la cabeza, lo remate con el alma”, expresó.

Luego de 6 años después de ese remate se sigue recordando como uno de los momentos mas memorables del futbol mundial. Faltaban segundos para que terminara el partido. Pero nunca bajaron la cabeza y al final levantaron el título 10 en su historia. En el vídeo podrás recordar el partidazo que realizaron atlético de Madrid y real Madrid. El 24 de mayo de 2014. Además revivirás el gol que hizo el defensa del Madrid en ese año, uno de los mas emotivos de su carrera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *