10 Jugadores Atacantes que Tienen Menos Goles que Sergio Ramos

jugadores de futbol

Sergio Ramos marca una cantidad ridícula de goles. El hombre del Real Madrid ha acumulado el tipo de números que la mayoría de los jugadores sólo pueden soñar, y es un central.

Ahora es el defensa más goleador de la Liga de todos los tiempos, Ramos ha mostrado una inclinación por los cabezazos y los magníficos tiros libres. Si a esto le sumamos las crujientes entradas y una obscena cantidad de tarjetas rojas, vemos por qué Ramos es una figura tan emblemática del fútbol.

Los goles le llegan con una facilidad preocupante a Ramos (tiene 120 para el club y la selección en la categoría absoluta), y aquí hay diez jugadores más tradicionalmente atacantes que no lograron igualar sus números durante sus respectivas carreras.

1. Claudio Marchisio

Claudio Marchisio, un famoso centrocampista, pasó muchos de sus días de juventud jugando como extremo, antes de caer en picado y usar su ojo para el gol con un efecto devastador en el mediocampo.

Cualquiera que haya visto a la leyenda del Juventus en acción, se sorprenderá de su amor por el mundo del fútbol de largo alcance, pero Marchisio sólo marcó 44 goles en toda su carrera. Eso es un día de trabajo para Ramos.

2. Patrick Vieira

Uno de los más dominantes mediocampistas en la historia de este deporte, Patrick Vieira en realidad guardó la mayor parte de su mejor trabajo para el cuadro defensivo.

En el otro extremo del campo, contribuyó con 62 goles en todos los niveles profesionales – casi la mitad de la cuenta de Ramos.

3. Damien Duff

Para un jugador con una carrera tan larga en la primera división y que fue parte integral de las victorias del Chelsea en la Premier League entre 2004 y 2006, es una sorpresa ver que Damien Duff nunca fue un goleador prolífico.

El legendario irlandés registró 79 goles a lo largo de toda su carrera, pero aún así colgó las botas con dos títulos en su vitrina de trofeos.

4. Andrea Pirlo

En cuanto a las contribuciones de los objetivos, Andrea Pirlo está bien alejada de Ramos. El italiano solía acumular asistencias para divertirse durante sus días de jugador, pero los goles siempre eran un poco difíciles de conseguir.

Pirlo terminó su carrera con 86 goles en todas las competiciones, una cifra que Ramos superó hace años.

5. Freddie Ljungberg

Parte de los Invencibles del Arsenal, el versátil delantero Freddie Ljungberg es otro jugador cuyas estadísticas de carrera son sorprendentemente poco impresionantes.

Con 91 goles en su haber, Ljungberg siempre se preocupó más por crear goles para sus compañeros jugadores de equipo, y su ritmo de trabajo en general siempre lo convirtió en una figura popular entre los entrenadores, pero aún así se esperaría que encontrara más el fondo de la red.

6. Shola Ameobi

Conocido como el “Cazador de Mackem” por sus siete goles contra sus rivales del Sunderland -sólo superado por Jackie Milburn en la historia de Newcastle-, Ameobi es menos prolífico cuando juega contra equipos que no son los Gatos Negros.

El veterano delantero sólo marcó dos cifras de goles en la liga una vez en su carrera (en el campeonato) y el total de su carrera en veinte años se sitúa en 96 clubes y dos internacionales, lo que da un total de 98.

7. Rui Costa

Una de las muchas cosas por las que Rui Costa era conocido era su ojo para el gol desde el centro del campo, pero los números de Ramos superan con creces los del icono portugués.

Durante su estancia en Italia y Portugal, Costa terminó con 99 goles en todas las competiciones, lo que no es nada para estornudar. En cambio, habla mucho de lo loco que ha estado Ramos.

8. Paolo Di Canio

Uno de los jugadores delanteros más dotados de su generación, Paolo Di Canio era una raza especial de futbolista que podía hacer lo que quisiera en el campo. Sin embargo, sus números de goles no muestran eso.

Di Canio logró 109 goles en su club, pero nunca llegó a la selección nacional de Italia, por lo que su cuenta es de 109 durante toda su carrera.

9. Mesut Ozil

Al igual que con otros jugadores en esta lista, si se incluyeran las ayudas, no habría competencia. Sin embargo, se trata de objetivos y Ozil no es muy objetivo.

El alemán todavía puede superar a Ramos, que sólo tiene 31 años, pero sólo tiene 89 goles en el fútbol de clubes desde 2006, con un récord de 12 en la temporada.

Si añadimos el total de su (mejor) internacional, Ozil tiene 112 goles en su carrera.

10. Julio Baptista

Junto a los legendarios Gooners, Júlio Baptista tuvo una carrera como jugador que lo llevó a Inglaterra, España, Italia, Brasil, Estados Unidos y Rumania, en la que logró 112 goles.

La Bestia” añadió otros cinco en 48 partidos con su selección nacional, lo que le dio un total de 117 goles en toda su carrera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *