Liga Española Obligada a Reprogramar Partidos tras Disputa

balones liga española

La liga española y la federación española de fútbol vuelven a estar enfrentadas. Esta vez incluso antes de que comience la temporada. El inicio de la liga programado para esta semana tuvo que cambiarse apresuradamente. Como resultado de una disputa entre las dos entidades sobre si los partidos se pueden jugar los viernes y lunes.

La liga estaba programada para comenzar con un partido entre Granada y Athletic de Bilbao el viernes 11/09 por la noche. Pero la federación obligó a que el juego se trasladara al fin de semana porque opone partidos los lunes y viernes. El juego fue reprogramado después de la decisión de un juez en el comité de competencias de la federación el miércoles por la noche. El partido del lunes entre Alavés y Real Betis también se trasladó al fin de semana. Al igual que un par de partidos de Segunda División.

La liga española dijo que esta vez cambiaría el horario “para evitar daños irreparables a los clubes afectados por este disparate de la federación”.

Pero agregó que continuará luchando para jugar los lunes y viernes y apelará al consejo deportivo de la nación para tratar de mantener los juegos de segunda ronda sin cambios. La liga dijo que era injusto que un juez vinculado a la federación tomara la decisión.

Federación y La Liga

La federación y la liga han discutido durante mucho tiempo si los partidos se pueden jugar los viernes y lunes, y cada equipo obtiene fallos favorables de diferentes canchas. La federación hizo concesiones al final de la temporada pasada debido a la pandemia de coronavirus. Permitiendo que la liga programe partidos en esos días para garantizar que la temporada pueda terminar a tiempo.

Sin embargo, la federación había advertido que mantenía su postura en contra de jugar los lunes y viernes. La liga consideró que aún podría jugar en esos días de esta temporada. Ya que los partidos continuarán desarrollándose sin fanáticos y bajo estrictos protocolos de salud.

La postura de la federación en contra de jugar los lunes y viernes se basa en parte en las quejas de la asociación de jugadores de España. La liga, mientras tanto. Argumenta que esos días son importantes para las emisoras que pagan por los derechos de televisión de la liga.

El presidente de la federación, Luis Rubiales, y el presidente de la liga española, Javier Tebas. Han estado enfrentados por varios temas en los últimos años. Se llegó a un acuerdo de paz a principios de este año en medio de la pandemia. Pero no pasó mucho tiempo antes de que las partes comenzaran a estar en desacuerdo nuevamente.

Partidos Reprogramados

Solo siete de los 10 partidos de primera ronda se jugarán esta semana después de que la liga pospusiera los partidos de los equipos que jugaron más tarde en la temporada debido a las competiciones europeas. Incluidos Barcelona, ​​Sevilla, Atlético de Madrid y el campeón defensor Real Madrid.

La liga esperaba tener fanáticos de regreso en los estadios esta temporada. Pero los partidos aún se jugarán sin espectadores mientras España lucha contra un nuevo aumento en los casos de coronavirus. Los equipos aún podrán hacer cinco sustituciones en cada partido. Como fue el caso cuando la liga se reanudó después de la pandemia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *