Los 10 Futbolistas con más Juegos de España: Sergio Ramos Rompió el Récord

equipo de futbol de españa

A lo largo de los años, hemos visto innumerables superestrellas que no logran mantener un lugar en el equipo de España como resultado de la competencia en sus filas. Entonces, cuando un jugador consolida su lugar como titular, dice mucho de su talento.

Algunos de los mejores futbolistas en la historia del juego provienen de España, mientras que La Roja ha sido uno de los equipos más dominantes en la memoria reciente. Como era de esperar, han tenido algunos jugadores increíbles a lo largo de los años. Aquí están los diez jugadores con más partidos en la historia de España.

Cesc Fàbregas (110)

Cesc Fàbregas se convirtió en el jugador más joven en aparecer en España en 70 años cuando debutó en 2006. Ha hecho 110 apariciones para su país, la última de las cuales fue en la derrota de octavos de final ante Italia en la Eurocopa 2016. El hombre disfrutó de una carrera fantástica con España, ganando dos campeonatos europeos en 2008 y 2012, así como la Copa del Mundo en 2010.

Fernando Torres (110)

Fernando Torres fue uno de los delanteros más prolíficos en la historia del fútbol juvenil español, lo que le valió una primera convocatoria para el equipo senior en septiembre de 2003. Luego ganó 110 partidos, y logró acumular 38 goles impresionantes antes de retirarse del fútbol en agosto.

Xabi Alonso (114)

España siempre ha sido conocida por sus majestuosos transeúntes, y Xabi Alonso ciertamente jugó su papel en el establecimiento de esa reputación. Después de debutar en abril de 2003, el maestro del mediocampo acumuló un enorme 114 juegos para La Roja, y fue otra parte central del equipo de España que tomó el control de Europa y el mundo en general.

Su última aparición se produjo en la Copa del Mundo de 2014, antes de que Alonso se retirara del servicio internacional más tarde ese verano. Pasó tres años más con el Bayern de Múnich , antes de colgar sus botas por completo en 2017.

Sergio Busquets (115)

Después de que España ganó la Eurocopa 2008, comenzaron a buscar un joven centrocampista defensivo para reemplazar al veterano Marcos Senna, y terminaron comprometiéndose con Sergio Busquets. Buena llamada. El hombre de Barcelona hizo su debut en abril de 2009 y solo necesitó tres apariciones para establecerse como titular. Hasta el momento ha hecho 115 apariciones, pero ciertamente esperará aumentar esa cuenta a medida que pasen los años.

David Silva (125)

Su debut se produjo contra Rumanía en 2006, que fue el primero de su gran cantidad de 125 partidos. También levantó dos Campeonatos de Europa y una Copa del Mundo, antes de retirarse del servicio internacional en 2018. Silva todavía juega un papel protagónico para el Manchester City a nivel de club, pero ya ha confirmado su intención de abandonar el estadio Etihad al final de la temporada.

Andoni Zubizarreta (126)

El único jugador en esta lista que no forma parte de la reciente generación dorada de España. El portero Andoni Zubizarreta realmente tuvo el récord del jugador más limitado del país durante muchos años.

Su debut se produjo en 1985. Y Zubizarreta se estableció rápidamente como el claro abridor del equipo. Acumuló 126 apariciones y apareció en múltiples torneos importantes. Cuatro Copas Mundiales y dos Campeonatos de Europa, pero no pudo ganar ningún honor importante con La Roja.

Andrés Iniesta (131)

españa portugal

El epítome del fútbol español. Andrés Iniesta merece su lugar como uno de los grandes del fútbol de todos los tiempos. Un centrocampista versátil en su juventud. Iniesta a menudo apareció en el ala después de hacer su debut internacional en 2006, pero pronto hizo suyo el papel del centro del campo. Acumuló una gran cantidad de 131 apariciones para su país, antes de bajar el telón de su carrera internacional en 2018.

Xavi (133)

Junto a Iniesta. Xavi formó parte de quizás el mejor dúo de centrocampista central que se haya visto a nivel de club e internacional.
El mayor de los dos, el debut senior de Xavi para España en realidad llegó en un amistoso en 2000. Pero entró y salió del equipo hasta alrededor del 2004. Luego acumuló 133 apariciones para La Roja, y también consiguió los trofeos entre 2008 y 2012. Llamó a su carrera internacional en 2014. Antes de colgar completamente las botas en mayo de 2019.

Iker Casillas (167)

Sin duda uno de los mejores porteros de la historia. La carrera internacional de Iker Casillas tuvo un comienzo bastante extraño.
Después de debutar en 2000. La ex estrella del Real Madrid fue predominantemente una copia de seguridad de Santiago Cañizares.
Casillas nunca miró hacia atrás, ya que acumuló 167 apariciones para España. Y mantuvo el récord del jugador más limitado de España desde noviembre de 2011 hasta octubre de 2019.

Sergio Ramos (168)

Ahora el titular absoluto del récord. Sergio Ramos se adelantó a su ex compañero de equipo Real al comenzar en el reciente empate 1-1 en Noruega . Tuvo su debut en 2005 y se convirtió en la primera opción de España a principios de 2006. Luego jugó un papel vital en los días de gloria del equipo y en 2020 sigue siendo uno de los mejores defensores.

El conteo de Ramos probablemente continuará creciendo a medida que pasen los años. Lo que significa que su récord puede ser increíblemente difícil de romper.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *