Los 10 Mejores Defensores de todos los Tiempos del Real Madrid

defensas real madrid

Las defensas completas vienen en todas las formas y tamaños: Hay quienes pueden marcar goles, correr por el flanco y otros que se centran en el trabajo sucio y lo pasan rápidamente por la espalda. No es sorprendente que algunos de los mejores defensores del mundo hayan jugado contra el Real Madrid cargado de trofeos.

Echemos un vistazo a los 10 mejores defensores de todos los tiempos que jugaron para los blancos. Donde destaca la actuación de nuestro capi Sergio Ramos.

1. Sergio Ramos

Ramos sucedió a Iker Casillas como capitán del Real Madrid en 2015. Ayudando a guiar a Los Blancos a cuatro de las últimas cinco victorias de la Liga de Campeones. Lo amo o lo odio por la falta dudosa ocasional, ha sido constante en el nivel superior durante 14 años y anotó algunos objetivos cruciales en el camino. También jugó un papel vital en ayudar a España a ganar la Copa del Mundo en 2010.

Cabe destacar que ningún defensor en el fútbol mundial actualmente anota más que el capitán del Real Madrid, y lo que es más impresionante es que también lo hace en momentos cruciales. Ramos marcó goles vitales para su equipo en ambas finales de la Liga de Campeones contra el amargo rival del Atlético de Madrid. Se ha sumado a su cuenta desde que se convirtió en el principal penalizador de su equipo tras la partida de Cristiano Ronaldo.

2. Roberto Carlos

Con 125 apariciones para la Seleção, el defensor Roberto Carlos ayudó a Brasil a ganar la Copa del Mundo 2002, una Copa Confederaciones y una Copa América. El lateral izquierdo era conocido por sus poderosos y tiros libres que se sabía que alcanzaban hasta 105 mph, más notablemente el cohete que golpeó contra Francia en un partido amistoso de 1997.

El defensa brasileño jugó 527 veces para Los Blancos, convirtiéndose en uno de los mejores defensas izquierdo de la historia. Carlos terminó su carrera real ganando cuatro trofeos de la liga nacional y la Champions League tres veces.

3. Fernando Hierro

El central Fernando Ferro pasó de Valladolid al Real Madrid por 1,2 millones de euros en 1989. En sus catorce años con el club, marcó 127 goles y ayudó a Los Blancos a cinco títulos de liga y tres títulos de la Liga de Campeones.

4. Marcelo

Conocido por su exquisito primer toque, el lateral izquierdo brasileño ha pasado las últimas 11 temporadas en el Bernabéu. Cuatro veces ganador de la Liga de Campeones y campeón de la Liga, también ganó dos Copa del Rey y una Copa del Mundo.

5. Manuel Sanchís Hontiyuelo

El hombre de un club, Manuel Sanchís Hontiyuelo, pasó 15 años y 710 juegos cubriendo la línea de fondo para el Real Madrid. En general, ayudó al club a asegurar dos títulos de la Liga de Campeones y ocho trofeos de La Liga.

6. Raphaël Varane

El defensa francés de 26 años ganó 16 trofeos, cuatro de ellos cubiertos de la Liga de Campeones, durante sus nueve años en el club. El siempre confiable central ganador de la Copa del Mundo. Continúa jugando un papel clave en el lateral con el entrenador en jefe Zinedine Zidane negándose a venderlo a toda costa.

7. José Santamaría

Apodado “The Wall” por su tacaña postura defensiva. José Santamaría pasó nueve años en el Real Madrid ayudando al club a ganar la asombrosa cantidad de cuatro Copas de Europa junto con seis títulos de La Liga.

8. Miguel Porlán Noguera, también conocido como Chendo

escudo real madrid

Chendo, el lateral de un club, pasó 17 años en el Real Madrid, donde ganó el lote. Incluidos siete títulos de liga, dos trofeos de la Copa del Rey. Una Liga de Campeones y dos Copas de la UEFA. Era conocido por intimidar a la leyenda argentina Maradona cuando este jugaba para el Barcelona.

9. José Antonio Camacho

El lateral izquierdo español José Antonio Alfaro jugó 15 años como piedra angular para la defensa de Los Blancos. Participó en más de 500 partidos para el equipo, ayudando al equipo a nueve títulos de La Liga. Más tarde entrenó al Real Madrid durante dos breves períodos.

10. Pepe

Considerado a menudo uno de los mejores defensores del mundo con su compañero en el crimen Sergio Ramos. El defensor portugués Pepe ayudó al Real Madrid a tres títulos consecutivos de la Liga de Campeones. Tres títulos de liga y dos Copa del Rey. También participó en tres Copas del Mundo, ganando Man of the Match por ayudar a su equipo a ganar su primer gran trofeo internacional con un Campeonato de Europa en 2016.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *