Los Mejores y más Icónicos Momentos de Sergio Ramos en el Real Madrid

Sergio Ramos ha sido una de las piezas más fundamentales del Real Madrid empezando en sus inicios cuando un talento adolescente en 2005 cambió su destino para siempre. Desde entonces este jugador se ha convertido en uno de los mejores defensores.

Sus inicios estuvieron marcados como lateral derecho pero en los últimos años todos los hemos visto consolidar y brillar en su posición de líder en el centro de la defensa. Ramos, no solo es un defensor mundial, sino que también representa una imponente amenaza atacante gracias a su técnica y habilidad aérea que lo caracterizan.

El jugador Sevillano lo ha ganado casi todo en sus temporadas siendo miembro del club. Recientemente agregó una nueva medalla ganadora en la Liga de Campeones y dos importantes triunfos de la Copa del Rey. Te presentamos los 6 momentos más memorables con la camiseta del equipo merengue.

En su Debut siendo un adolescente

Sergio realizó su debut en el Real Madrid siendo sustituto de Francisco Pavón en una derrota 2-3 con el Celta al inicio de la temporada 2005-06 con tan solo 19 años, y su particular fichaje fue por 27 millones de euros desde el Sevilla, convirtiéndolo en el más caro del juego. A pesar de la derrota el club tuvo una victoria dándole entrada a un jugador que continuaría dando la talla.

En la Supercopa Española

Este fue la final de la Supercopa de España en el año 2008 entre el Madrid y Valencia con un gol absoluto. Los Merengues en dos etapas terminaron con un impresionante 6-5, pero su contrincante se les adelantó en grande parte del empate.

Ramos empató en casa con el ecualizador empatando contra casi todo pronóstico. El gol de este jugador cambió todo a favor del Real Madrid, pues anotaron dos veces más en los 15 minutos restantes.

En el Gol que ganó la Liga

Una de las hazañas más conocidas de Ramos es la magnífica asistencia que llevó a su equipo a conseguir el título de la Liga en la temporada 2007-08. Era una jornada 35 y el Madrid había luchado fuertemente de 0-1 contra el Osasuna para nivelarse en un 1-1.

No fue sino hasta el minuto 87 cuando Ramos tomó el control del balón en la línea media y avanzó con mucha intención. Intercambió un doble con Diarra antes de darle hábilmente la pelota a Higuaín para anotar el que sería el ganador. Esta anotación le proporcionó al equipo los 3 puntos que les faltaba para ganar lo que sería el segundo título consecutivo en LaLiga.

Su nombramiento como Vicecapitán del Equipo

El inicio de la temporada 2009-10 estuvo representado por el increíble ascenso de Sergio Ramos al puesto de vicecapitán, consolidando así un importante estatus  de liderazgo en el equipo. Esto le abre las puertas a futuros nombramientos cada vez más destacados gracias a su profesionalismo y trayectoria con la esférica.

Su rendimiento en la Semifinal de la Champions League jugando contra el Bayern

sergio ramos real madrid

La actuación de Ramos en el partido de vuelta en las semifinales de LaLiga de Campeones en la temporada  2013-14 marcó todo, pues su presencia fue fundamental para la victoria que impuso el Real Madrid con un 4-0.

Además de anotar dos cabezazos que sellaron el empate, realizó un impresionante cambio defensivo para que su equipo ganara una hoja limpia y perfecta contra los que eran campeones en ese momento, así que la actuación de este personaje fuera más especial y relevante.

Por otra parte, en la semifinal de 2011-12, Ramos esquivó penal crucial debido a que el Madrid sufrió una derrota desgarradora en penales.

Gol de Igualdad en la Final de la Champions League

Un espléndido gol igualador contra el Atletico Madrid, realizado en el minuto 93 de la final de la Champions League en el año 2014. Un gol que nadie olvidará.

Los últimos momentos del partido fueron determinantes pues el Atlético de Madrid se encontraba a solo dos minutos de la gloria. Ramos en su desempeño no se le vio apresurado hacia la pelota, sino que calculó inteligentemente su carrera, confundió su marcador antes de saltar para realizar el contacto e implementó  un cabezazo simplemente magnífico.

Este se convirtió en uno de los goles más emblemáticos, dramáticos y memorables en la historia de la Champions League, lo que representa el pináculo de su carrera en el club. ¡Y seguramente va a por mucho más!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *