Los 6 Mejores Momentos del Real Madrid de Sergio Ramos

Sergio Ramos unido Real Madrid como un talento adolescente precoz en 2005. y desde entonces se ha convertido en uno de los mejores defensores del juego. Inicialmente funcionando como lateral derecho, los últimos años lo han visto consolidar su posición como líder en el centro de defensa. Ramos no solo es un defensor de clase mundial, sino que también es una amenaza de ataque gracias a su técnica y excelente habilidad aérea.

El jugador nacido en Sevilla lo ha ganado todo en sus nueve temporadas en el club. Recientemente agregó una medalla de ganador de la Liga de Campeones a sus tres títulos de La Liga y dos triunfos de la Copa del Rey. Aquí hay seis de los mejores y más memorables momentos de Ramos con la camiseta del Real Madrid.

1. Haciendo su Debut como Adolescente

Ramos hizo su debut en el Real Madrid en una derrota 2-3 ante el Celta Vigo al comienzo de la temporada 2005-06, como sustituto de Francisco Pavón. Ramos tenía solo 19 años en ese momento y su fichaje por 27 millones de euros Sevilla lo convirtió en el adolescente español más caro del juego.

Aunque el Real Madrid perdió en el día. El club aún obtuvo una especie de victoria. Ya que dio su debut a un jugador que continuaría haciendo historia en la década que siguió.

2. Supercopa Española Ecuatorial vs. Valencia

La final de la Supercopa de España de 2008 entre el Real Madrid y Valencia fue un gol absoluto. Terminando 6-5 a Los Merengues en dos etapas. Sin embargo, Valencia se adelantó durante gran parte del empate. Habiendo ganado el partido de ida 3-2. Extendiendo su ventaja a 4-2 en el partido de vuelta.

Ruud van Nistelrooy luego sacó uno para el Real Madrid desde el punto de penalti. Antes de que Ramos empatara en casa el ecualizador. Más importante para llevar a su equipo al nivel de Valencia por primera vez en el empate. El gol de Ramos cambió el impulso a favor del Real Madrid, quien anotó dos veces más en los 15 minutos que siguieron.

3. Ayudando al Gol que Ganó la Liga

Una de las hazañas conocidas de Ramos para el Real Madrid es su asistencia que ayudó a su equipo a sellar el título de la Liga 2007-08. Era la jornada 35, y el Real Madrid había luchado de 0-1 contra Osasuna para nivelar las cosas en 1-1.

Luego, en el minuto 87. Ramos recogió la pelota en la línea media y avanzó con intención. Intercambiando un doble con Mahamadou Diarra antes de alimentar hábilmente la pelota a Gonzalo Higuaín para anotar el ganador. El gol le dio al Real Madrid los tres puntos que necesitaban para ganar su segundo título consecutivo de La Liga.

4. Nombramiento como Vicecapitán del Equipo

El ascenso de Ramos a un puesto de vicecapitán al comienzo de la temporada 2009-10. Consolidó su estatus como parte del grupo de liderazgo del equipo. El capitán del club en ese momento era Raúl, y los vicecapitanes eran Iker Casillas, Sergio Ramos y Marcelo. Casillas se convirtió en capitán después de la partida de Raúl. Y parece seguro que Ramos será elevado a la capitanía si Casillas abandona el Real Madrid.

5. Rendimiento en la Semifinal de la Champions League vs. Bayern Munich

estadio del real madrid

La actuación completa de Ramos en el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones 2013-14. Contra el Bayern de Múnich fue fundamental para la impresionante victoria 4-0 del Real Madrid.

No solo anotó dos cabezazos para sellar el empate. Sino que también realizó un espléndido cambio defensivo para ayudar a su equipo a ganar una hoja limpia contra los campeones reinantes en ese momento.

Lo que hizo que la actuación de Ramos fuera aún más especial. Fue el hecho de que se enfrentó a un oponente que le había causado mucha angustia en la Liga de Campeones en años anteriores.

En la semifinal de la temporada 2011-12. Ramos esquivó un tiro penal crucial ya que el Real Madrid sufrió una desgarradora derrota por penales. En 2007, vio a un fantástico ganador del tiempo de detención descartado para el balonmano. Cuando Los Blancos se estrelló en la etapa de octavos de final a manos de los bávaros.

¿Qué mejor manera de borrar esos recuerdos traumáticos que presentar una actuación magistral contra el Bayern de Múnich en su propio parche?

6. Gol de la Igualdad en la Final de la Champions League

Gol igualador de Ramos contra Atletico Madrid en el minuto 93 de la final de la Champions League 2014 es un gol que ningún madridista, o Rojiblanco, olvidará.

En los últimos momentos del partido, con el Atlético de Madrid a dos minutos de la gloria de la Liga de Campeones. Luka Modric sacó un tiro de esquina. Ramos no se apresuró hacia la pelota. En su lugar cronometró inteligentemente su carrera y dudó por un instante para confundir su marcador, antes de saltar para hacer contacto.

El cabezazo resultante fue simplemente magnífico. Con el balón evadiendo a los defensores del Atlético y su portero gigante Thibaut Courtois en su camino hacia la red.

Fue uno de los goles más dramáticos y memorables en la historia de la Liga de Campeones. Una vez que se marcó ese gol, el resultado nunca estuvo en duda. Con los jugadores del Atlético de Madrid exhaustos y el Real Madrid bien y verdaderamente en ascenso.

El encabezado de Ramos fue el momento más crucial en la conquista del Real Madrid de La Décima. Y sin duda representa el pináculo de su ilustre carrera en el club.

Goles Sergio Ramos en momentos claves (2016)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *