Analizando la Técnica de Penales de Sergio Ramos

La técnica de los penales de Cristiano Ronaldo fue venerada en el Real Madrid, pero desde su marcha hacia la Juventus, Sergio Ramos ha asumido el papel con consumada facilidad, y su propio estilo para lanzar un penal merece ser analizado en solitario.

Tras haber marcado varios goles clave desde 12 metros en la carrera por el título hasta este momento, el ex defensa del Sevilla tiene un estilo muy particular de lanzar un penal, que no incluye el estudio de la forma en que suele moverse el portero contrario.

Veinte penales exitosos han catapultado a Ramos a la categoría de especialista desde el punto de vista de los penales. Nosotros queríamos saber más sobre los secretos de lo que ha demostrado ser una forma tan eficaz de lanzar penales.

Ronaldo falló 13 de los 92 lanzamientos desde el punto penal que realizó para los Blancos. Mientras que Ramos sólo ha fallado uno de los 21 penales. Lo que equivale a un asombroso índice de éxito del 95 por ciento.

Además, su fallo se produjo hace 26 meses. Por lo que parece que el capitán ha encontrado una forma consistente de evitar fallar.

No le importa lo que haga un portero, tiene una confianza tan suprema en su capacidad. No cree que lo que un portero pueda hacer vaya a influir en sus movimientos en lo más mínimo.

En su carrera hacia el penal espera a que el portero haga un movimiento. Luego simplemente encaja el balón en una sección más clara de la meta, suena simple pero requiere mucha valentía deportiva.

Penales Efectivos En Solo Un Movimiento

El más mínimo movimiento del portero le da a Ramos lo suficiente para saber dónde poner el balón para marcar un gol.

Ramos se para en el borde del área de penales antes de empezar una carrera. Sergio Ramos, no mira el balón, sólo al portero.

Debido a esta técnica, Ramos no favorece un lado específico de la red.

Por lo tanto, los porteros ni siquiera pueden confiar en su propio análisis para hacer una suposición educada sobre dónde irá el penal finalmente.

Ramos puede colocar el balón en cualquier lugar de la portería. Puede tomar una decisión casi hasta el segundo antes de entrar en contacto con el balón

“Pensé que iba a golpear un Panenka”, explicó David Soria.

Con el control que tiene el capitán español, los porteros tienen que esperar una edad antes de poder tomar una decisión. Esto les pone aún más presión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *