Razones por las que Sergio Ramos es el Mejor Defensor del Mundo

equipos de sergio ramos

Sergio Ramos es quizás el defensor más famoso del mundo en este momento. Después de su actuación en la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool, el capitán de España incurrió en la ira de la mayoría de la fraternidad del fútbol debido a sus acciones en el juego.

Pero no te equivoques aquí: Defensivamente, Ramos fue astuto durante todo el juego. Si bien la ex estrella del Sevilla puede, a veces, ser una responsabilidad debido a su cabeza ardiente y la propensión posterior a ganar tarjetas amarillas y / o rojas, nunca se puede descartar realmente de un juego.

Antes de la Copa del Mundo, muchos hablan del lado oscuro de su juego. Sin embargo, esta presentación lo aprecia y lo reconoce como el mejor defensor del mundo debido a estas cinco razones.

Consistente en el Nivel Superior

Sergio Ramos ha estado jugando al más alto nivel desde hace mucho tiempo. Considerando esto, 34 es una edad temprana para alguien que ha estado presente desde 2004. Al entrar en escena como un fullback joven y agresivo en Sevilla, se unió al Real Madrid en 2005 y se convirtió en un éxito instantáneo con los madridistas.

Después de jugar la parte inicial de su carrera en Madrid como lateral derecho. Sergio Ramos se mudó al centro bajo José Mourinho y ha estado allí desde entonces. Este es un hombre que ha sido el defensor de primera elección para el Real Madrid durante más de una década y, en sí mismo, es algo especial.

El hecho de que él sea el miembro con más años de servicio y el capitán del club demuestra lo importante que es para el club. Mientras tanto, muchos defensores han ido y venido. Pero Ramos resistió la prueba del tiempo y no solo se estableció como el capitán del club más exitoso del mundo. Sino también uno de los mejores centrales de Europa de esta época.

Versátil

Como se mencionó anteriormente, Ramos comenzó su carrera como lateral derecho. En su viaje desde el joven en Sevilla hasta el capitán del Real Madrid, ha jugado en varios puestos. Desde delantero de emergencia hasta libero itinerante. Ramos lo ha hecho todo. Si bien podría no haber sido súper sorprendente en todas las posiciones en las que fue juzgado. Casi siempre fue una opción decente. En el centro de la defensa, y también en el derecho. Es un buen jugador que puede marcar una verdadera diferencia para su equipo. Y no solo como defensor sino también como atacante como él.

Marca Goles Importantes

Una de las razones por las que es diferente de los otros defensores es que puede marcar algunos objetivos cruciales para su equipo. Por esta razón, Fabio Cannavaro alaba al español.

El ex defensor ganador del Balón de Oro dijo: “Superó todas las expectativas [después de ser cambiado al centro de defensa desde el lateral derecho] porque además de ser un gran defensor. También marca muchos goles, y eso siempre es bueno.”

Si bien un defensor puede ser juzgado por su capacidad de defensa. Dado que Ramos ya puede hacerlo muy bien, tiene la ventaja que ningún otro defensor en el momento actual del fútbol ofrece. Una verdadera amenaza de puntuación.

Jugador de Grandes Juegos

Simplemente no hay mejor defensor que Sergio Ramos en una noche en que el Real Madrid tiene un gran juego y necesita cumplir. El español siempre está allí haciendo su mejor desempeño para asegurarse de que su equipo no pierda.

Y la mayoría de las veces, tiene éxito. Contra la Juventus y luego el Bayern de Múnich, a Sergio Ramos le fue extremadamente bien en los partidos de ida. Pero estuvo en el extremo equivocado de los partidos de vuelta, respectivamente. Sin embargo, aún se las arregló para defenderse a pesar de no estar en su mejor momento y se aseguró de que su equipo no se ahogara en las etapas finales del choque.

En la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool. Dejando de lado toda la controversia, el capitán español hizo un gran cambio que cerró todas las puertas a los Rojos. Es su carisma en la mayor de las etapas lo que también ayuda a su imagen como uno de los mejores centrales de la historia.

Mentalidad de Élite de un Ganador en Serie

documental de sergio ramos

Para algunos, el fútbol es un juego de la mente. El que tiene la mente más fuerte gana. El hecho de que Sergio Ramos esté recibiendo tanto odio por parte de los fanáticos del Liverpool. Sin embargo, se plantea con la misma indiferencia que nunca muestra cuánta fuerza y carácter posee.

Esta mentalidad no solo lo convierte en un defensor difícil de mejorar. Sino que también le permite superar los bloqueos mentales y pensar como un ganador. No es de extrañar que Sergio Ramos sea el capitán más exitoso del Real Madrid desde el cambio de milenio.

Bajo su liderazgo testarudo. Los Blancos han ganado varios títulos de la Liga de Campeones y mas títulos de La Liga junto con innumerables Supercopas y Copas Mundiales de Clubes.

Esto es solo un testimonio de la mentalidad del ganador de élite que tiene. No ha habido muchos defensores que hayan tenido que enfrentar tanta vergüenza y odio como lo hace Sergio Ramos. Y, sin embargo, a pesar de que muchos delanteros lo superan. Vuelve aún más fuerte y, al final del día, tiene más trofeos que esos delanteros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *