Recordando el Nombramiento de Sergio Ramos como Embajador de UNICEF en el 2014

sergio ramos embajador unicef

El jugador de fútbol estrella del Real Madrid y la Selección española. Sergio Ramos, fue nombrado en el 2014 como el nuevo embajador de UNICEF en España durante un evento con jóvenes en la ciudad brasileña de Curitiba, donde participo en un programa de UNICEF para la promoción del juego limpio y el derecho al deporte. Ramos no es solo en el campo, tiene muchas buenas historias fuera de las canchas y esta es una de ellas.

Sergio Ramos ha apoyado durante mucho tiempo el trabajo de UNICEF en nombre de los niños más vulnerables. Visitando programas de supervivencia infantil. Liderando y participando en partidos solidarios como Champions for Africa y Champions for Life, grabando mensajes de apoyo, donando objetos personales y recuerdos para recaudar fondos para programas de UNICEF y participar en especiales de televisión para los niños más vulnerables.

Su nombramiento llego en un momento emocionante: Era el comienzo de la Copa Mundial en Brasil y el inicio de la iniciativa ‘Equipo UNICEF ‘, que tiene como objetivo utilizar el deporte para promover la tolerancia, la paz, el respeto y también alentar la cooperación y el liderazgo entre los jóvenes. Además, apuntaba a centrarse en la necesidad de proteger a los niños de la violencia.

En la Ceremonia del Nombramiento en Curitiba

Ramos declaraba: “Como embajador de UNICEF en España. Es un honor para mí ayudar a las iniciativas de la organización a mayor escala para garantizar que fortalezcamos los derechos de los niños. Estoy encantado de unirme al ‘Equipo UNICEF ‘ durante la Copa Mundial y de apoyar el trabajo de UNICEF para la promoción del deporte y la protección de los niños. Acabo de tener un hijo y no puedo imaginar el dolor de no poder protegerlo de ninguna circunstancia que le impida disfrutar plenamente de sus derechos”.

El Director Ejecutivo de UNICEF España, expresó en aquel momento su agradecimiento a Sergio Ramos en nombre de la organización por su continua colaboración a lo largo de los años:

“Este reconocimiento se produce después de muchos años de esfuerzos desinteresados en nombre de los niños. Tanto a través de eventos públicos como privados reuniones, en las que Sergio ha demostrado sensibilidad y pleno compromiso con los niños más vulnerables a través de su voluntad de apoyar el trabajo de UNICEF en todo el mundo “.

“Todos tenemos que encontrar una manera de apoyar a los niños más vulnerables”, dijo Ramos en esa oportunidad. Quien ha estado con la Selección Española desde 2005. “Todos los niños tienen derecho a sobrevivir, desarrollar su potencial, jugar y tener un futuro lleno. De oportunidades, el trabajo de UNICEF es fundamental para lograrlo.

Sergio Orgulloso

logo unicef

Sergio Ramos se siente orgulloso de colaborar con UNICEF porque confía en su trabajo y ha visto de primera mano sus logros durante un viaje a Senegal. Ayudaré a compartir el mensaje y las campañas de UNICEF con muchas otras personas que también quieren ayudar.

El deporte es más que solo ejercicio físico o competencia por un trofeo. Cuando un niño juega, está ejerciendo su derecho a ser niño. Pero el deporte también ayuda a los niños a convertirse en adultos sanos. A ejercer más solidaridad entre sus amigos, a seguir las reglas y aprender a jugar como parte de un equipo “. Agregó Ramos después de conversar con una red de jóvenes y adolescentes respaldados por UNICEF que promueve la seguridad deporte inclusivo en varias comunidades con recursos limitados Curitiba. Después de hablar con los jóvenes, el nuevo embajador español jugó un breve e improvisado partido de fútbol.

En el 2015 Sergio paso su Verano Haciendo Obras de Caridad para Niños en Cuba

En lugar de pasar el verano en unas vacaciones caras. Ramos estuvo en Cuba, donde trabajo como embajador de Unicef. Sergio estuvo en Cuba para visitar los proyectos de Unicef en la isla. En esos días, visitó una escuela. Firmó autógrafos y jugó al fútbol con algunos de los niños locales. Ramos ha estado estrechamente involucrado con Unicef por bastante tiempo. Visitó programas para ayudar a los niños a sobrevivir. Vendió sus cosas personales para recaudar dinero y jugó fútbol en partidos de caridad en el pasado. Qué chico. Digno de admirar.

Ramos publicó en las redes sociales. El desarrollo de los niños durante sus primeros años es crucial. Es por eso que UNICEF colabora con organizaciones benéficas cubanas para niños. Los niños son el futuro, sus sonrisas no tienen precio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *