Seis Enfrentamientos Clásicos del Clásico Real Madrid Barcelona

clásico del futbol español

Barcelona y Real Madrid se enfrentan en un El Clásico festivo el Sábado. Estamos aquí para retroceder en el tiempo. Analizamos seis partidos famosos de la histórica rivalidad entre los dos clubes más grandes de España.

Real Madrid 3 Barcelona 4 – Marzo de 2014

El hat-trick de Lionel Messi inspiró una emocionante victoria del Barça ante el Real de 10 hombres. Andrés Iniesta adelantó a los visitantes antes de que el doblete de Karim Benzema cambiara las cosas. Messi luego golpeó con su primero justo antes del descanso para nivelar el marcador. Un penalti de Cristiano Ronaldo puso a los anfitriones 3-2 por delante antes de que Sergio Ramos fuera expulsado, y Messi completó su hat-trick con dos penaltis.

Barcelona 1 Real Madrid 2 – Abril de 2012

Mourinho finalmente se vengaría de Guardiola 17 meses después. Ya que el Real casi selló su título 32 al infligir la primera derrota del Barça en el Camp Nou en 55 partidos. Oportunamente, fue Cristiano Ronaldo quien colocó a casa el ganador después de que Alexis Sánchez anulara el primer partido de Sami Khedira.

Barcelona 5 Real Madrid 0 – Noviembre 2010

El Barcelona de Pep Guardiola infligió el mayor margen de derrota en un Clásico desde 1994 cuando venció por 5-0 al Real de José Mourinho en el Camp Nou. Los anfitriones nunca miraron atrás después de irse 2-0 arriba en 18 minutos a través de Xavi y Pedro. Messi no marcó. Pero preparó a David Villa para el tercero y cuarto goles en el espacio de tres minutos de la segunda mitad y Jeffren cerró la victoria. Después de que Ramos recibió una tarjeta roja.

Real Madrid 2 Barcelona 6 – Mayo de 2009

El Barcelona logró una victoria por 6-2 en el Bernabéu en su camino hacia su primer título en tres años en 2009. Gonzalo Higuaín asintió con la cabeza al Real antes de que Thierry Henry anotara el empate y el defensa Carles Puyol encabezara a su equipo. Messi anotó a ambos lados de un cabezazo de Ramos para mantener al Barça a la cabeza antes de que Henry hiciera su segundo y Gerard Piqué agregó el sexto.

Real Madrid 4 Barcelona 2 – Abril 2005

En la cima de la era Galáctica. Michael Owen y David Beckham inspiraron al Real a una victoria por 4-2 sobre sus rivales. Zinedine Zidane y Ronaldo pusieron dos goles a los blancos antes de que Samuel Eto’o recortara uno. Raúl hizo el 3-1 antes de que Beckham eligiera a Owen, quien venció a Víctor Valdés. Ronaldinho lanzó un tiro libre con pericia para completar el marcador.

Real Madrid 5 Barcelona 0 – Enero de 1995

Casi un año después de una derrota por 5-0 en el Camp Nou. El Real de Jorge Valdano consiguió la victoria por el mismo margen. Un hat-trick en la primera parte del delantero chileno Iván Zamorano. Puso el partido más allá de los catalanes antes de que Luis Enrique. Que pasó a dirigir y jugar en el Barcelona, ​​sumara el cuarto. José Amavisca marcó el quinto gol y el Real Madrid ganó el título.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *