Sergio Ramos: ¿Se va o no el Capitán del Equipo?

contrato de Sergio Ramos

Esta pregunta ha mantenido a todos sobre la esfera del mundo deportivo y con los ojos puestos en Sergio Ramos y su renovación con el club que capitanea. Después de un año de negociaciones y de meses de expectativas, rumores, convocatorias sin él y con una publicidad sin Ramos, se dio a conocer que éste claudica y acepta la renovación “a la baja”.

El club merengue prepara la despedida de uno de los más grandes jugadores en su historia. Las últimas noticias han develado que esta acción consiste en un año con una reducción del 10% de su sueldo, haciendo aún más latente el futuro incierto del jugador.

El club Madridista ha retirado la oferta porque aseguran que el futbolista está devaluado. A pesar de ser una leyenda en la historia del Real Madrid, ya se sabe que la relación entre Ramos y Florentino está enormemente fracturada, lo que complica el panorama para solventar los inconvenientes y tomar una decisión firme.

Dudas y más dudas

El futbolista ve una amenaza real en el hecho de que podría quedarse sin equipo el año que viene a poco más de 20 días para que termine su contrato con el club que lo ha albergado durante tantos años.

Lo cierto es que el futuro del Real Madrid no pasa por él y muchos aseguran que es un asunto que debe tratarse exclusivamente con el capitán y el presidente. Pero la situación del club no es tan clara, sobre todo con la llegada de Alaba y el excelente momento de Militao, poniendo en duda la continuidad de otro jugador como lo es Varane.

Fichajes que comprometen la continuidad del Capitán

Los movimientos del club han sido precisos y determinantes, siendo un motivo más para creer que Sergio no seguirá. Renovan a Luka Modric quien decide continuar una temporada más y fichan a David Alaba para reforzar potencialmente la defensa. Esto perjudica al capitán y hacen que su futuro siga siendo incierto, vislumbrando que éste podría aceptar los planes de Guardiola para el Manchester City o para el PSG.

Preparan una posible despedida

El futuro de Ramos en el Madrid claramente no es claro a pesar de sus buenos números en las temporadas más recientes y las acciones que han demostrado de qué está hecho este ídolo. Lo que no quiere Florentino es que otro grande se vaya en malos términos como paso con Vicente del Bosque y con Fernando Hierro, Raúl González y con Iker Casillas. Lo que esperan es que Sergio se despida con honores y que salga con la puerta grande como homenaje a sus 16 años de dedicación y jugadas maestras en el Madrid, además de los 22 trofeos que ha ganado con el club que lo ha visto crecer.

Muchos aseguran que Ramos debe dar el paso importante de aceptar la derrota con Florentino y considerar un nuevo contrato que lo desmejorará como futbolista y que se traducirá en ser “más barato” en términos económicos para el club. El sevillano sigue sin llamar al club para hablar de la propuesta de renovación, así que el tiempo se le sigue echando encima. Tras ello, Ramos está a punto de ser, oficialmente, agente libre.

Sin duda Ramos está cada vez más alejado del club blanco y junio es un mes complicado y tenso, de toma de decisiones y donde ni el presidente del club ni su capitán podrán seguir jugando “al gato y al ratón”. Uno de los mejores defensores en cuestión podría estar pasando sus últimos momentos en el Real Madrid y más que pasar, el tiempo se agota. Se acerca la despedida del equipo con el que ha marcado una brillante historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *