Sergio Ramos: Lo que Aprendimos de su Nuevo Documental

documental de sergio ramos

La madre de Sergio Ramos recuerda lo que dijo su famoso hijo después de romper a su hermano mayor, y ahora agente. La nariz de René en un amistoso hace varios años. Ninguna anécdota encapsula mejor la mentalidad ganadora de un futbolista que es amado y detestado. Es una de las muchas revelaciones de un documental sobre el capitán del Real Madrid y España. Que intenta mostrar sus otros lados. El hombre de familia, el músico e incluso el entrenador de caballos campeón mundial. Esto es lo que aprendimos sobre Ramos.

Su Padre Casi lo Mata por su Primer Tatuaje

“Honestamente no podría decirte cuántos tatuajes tengo hoy”, dice Ramos. Su cuerpo está cubierto de tinta. Incluidas imágenes de los trofeos de la Liga de Campeones y de la Copa Mundial grabados en los músculos de la pantorrilla.

Pero su primer tatuaje, revela, era un pequeño elfo con una pelota de fútbol que tenía tinta en la espalda cuando tenía 14 o 15 años. “Mi padre casi me mata”, dice. Ese tatuaje ya no es visible; desde entonces lo ha cubierto con un lobo.

Es Campeón Mundial de Criador de Caballos y Guitarrista.

ramos tocando la guitarra

Además del fútbol, las otras pasiones de Ramos en la vida son los caballos y la música. Es criador de caballos, propietario de los establos Yeguada SR4 en Sevilla. Su semental favorito, Yucatán de Ramos. Que describe como la “niña de mis ojos”, ha sido coronado campeón mundial. Ramos también ama la música flamenca y es un entusiasta cantante y guitarrista, y dice que la música es una “forma de liberarme”.

Cuando su esposa Pilar le dice que canta bien, él responde. “Canto con convicción, pero no canto bien”. En un episodio llamado ‘Música’, vemos a Ramos tocar su guitarra en vivo en el programa español El Hormiguero.

Él Tiene un Bromance con Vázquez

El extremo español Lucas Vázquez y el centrocampista croata Luka Modric. Son los únicos otros jugadores reales que aparecen en el documental. Vázquez y Ramos tienen un apretón de manos especial que la pareja comenzó a crear “cuando teníamos aspiraciones de ganar la Liga de Campeones”.

La pareja apostó por quién marcará más goles, que Ramos habría ganado con sus 11 comparado con los cinco de Vázquez. Y les encanta terminar con Modric, ganador del Balón de Oro. Mientras Vázquez y Ramos hablan sobre sus perspectivas de ganar la Copa del Rey. Modric puede verse hablando en una videollamada junto a ellos. “Modric está en el teléfono todo el día”, dice Ramos. “Le hacemos pasar un mal rato, además comienza a hablar croata muy fuerte, por lo que le damos un momento aún más difícil”.

Practica Penalizaciones de Panenka

Muchos de los 108 goles de Ramos para el club y el país provienen del punto de penalti. Y él favorece el estilo de ‘Panenka’ en el centro de la portería. Se muestra a Ramos practicando la técnica mucho después de que el entrenamiento ha terminado. Él dice que comenzó a usarlo ya que anotó en la victoria por penales de España contra Portugal en las semifinales de la Eurocopa 2012. Solo unos meses después de fallar un penal contra el Bayern de Múnich en la semifinal de la Liga de Campeones de 2012. “Todos hemos copiado a alguien y en este caso fue Panenka, a menudo lo más fácil es lo más difícil”, agrega.

Es un Hombre de Familia, pero no es el Jugador Favorito de su Hijo

Sus tres hijos Sergio Jr, Marco y Alejandro y su esposa Pilar son claramente las cosas más importantes en la vida de Ramos. Vemos a Ramos jugar al fútbol con sus hijos en el jardín. Darles consejos y lamentarse de estar lejos de su familia.

También revela en su documental que, antes de conocer a la presentadora de televisión Pilar. “soñó con ella durante tres noches seguidas”, y agregó. “Pensé que estaba un poco fuera de mi alcance. Pero finalmente se volvió”. En el hogar de Ramos, el defensor no es el jugador favorito de su hijo, y Sergio Jr elige a Modric.

Si bien puede haberle roto la nariz a su hermano cuando eran más jóvenes. Rene es el confidente más cercano de Ramos. Y revisando su vasta colección de camisetas de fútbol. Que incluye las que usaron David Beckham, Frank Lampard, Andrés Iniesta, Lionel Messi y Roberto Carlos. Sostiene una “legendaria” con el nombre de Rene en la parte posterior, desde sus días de juego en un lado de la tercera división.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *