Sergio Ramos y su Trayectoria en el Fútbol

Un roble para España y para el equipo del Real Madrid, Sergio Ramos continúa en pie siendo un líder imponente de alta categoría con una trayectoria profesional digna de comentar y discutir.

Este jugador ha sido campeón en 4 oportunidades de la UEFA Champions League, cinco UEFA EURO 2008 y 2021, cinco Ligas   y como si fuera poco, de la Copa Mundial FIFA 2010. Este personaje continúa siendo, cada vez con más fuerza, uno de los grandes futbolistas del Madrid, la selección de España e inspiración para grandes y chicos.

Hablemos de sus números

  • Internacionalmente: 179 partidos disputados, obteniendo 23 goles
  • En las competiciones de clubes de la UEFA: destacan 138 partidos con 18 goles marcados.
  • En la competición nacional: nada más y nada menos que 602 partidos y 85 goles celebrados.
  • También ha jugado seis partidos con el Real Madrid en Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Su trayectoria

sergio ramos real madrid

-Sevilla y Real Madrid

Su traspaso fue del Sevilla al Madrid directamente por una suma de 27 millones de euros en 2005. Cuando tenía la edad de 19 años, se convirtió en un récord para un adolescente español.

Ramos ha marcado 17 veces consecutivas en la Liga, lo que impone un récord para un defensa. Logró 13 dianas en todas las competiciones en la temporada 2019/20, mejorando así su propia marca en una sola temporada.

Por otra parte, conforma el grupo de los grandes defensores en haber marcado en dos finales distintas, entre las cuales destacan el de la Copa de Europa y el único a su vez que lo ha logrado en una competición de formato actual.

Vio puerta en la final de la UEFA Champions League al empatar en el descuento de la Supercopa contra su equipo de la infancia: El Sevilla. Sigue batiendo récords.

-España

En su país natal se convirtió en el internacional más joven en los últimos 55 años al debutar cuatro días antes de cumplir los 19 años. Lo celebró de esta manera con su primer partido oficial jugando como titular en un encuentro de clasificación para el Mundial de 2006.

Además, fue una pieza clave en la España que ganó la UEFA EURO 2008 y también la del 2012 y en un Mundial, el del año. Ha vestido siempre la camiseta en honor a su excompañero fallecido en el 2007, Antonio Puerta, con el dorsal 15.

Sergio Ramos capitaneó a España en la competición de la UEFA EURO 2016 cuando David de Gea relevó a Iker Casillas en la portería de su selección. Asimismo, superó el propio récord de Iker y sus 167 partidos disputados con España.

Todo esto lo hizo convertirse en el jugador europeo con mayor cantidad de partidos jugados de todos los tiempos elevando su cuenta a 177 disputados contra Suiza en el mes de noviembre de 2020, superando así al italiano Buffon.

Un poco más de él

Ramos es el jugador del Madrid que más tarjetas rojas  ha recibido, y además ha sido expulsado en 26 ocasiones en todas las competiciones, entre todas ellas muchas veces en “Clásicos”.

Registró también el récord de 19 tarjetas rojas en la Liga y más tarde fue expulsado por 20ª vez en la Liga. Su retiro forzado contra el Manchester City jugando los octavos de final fue su cuarta específicamente en Champions League.

Pero no todo es fútbol, Ramos no para de ayudar en campañas benéficas y numerosas actividades para este fin social. De hecho, en el 2014 tuvo el honor de ser elegido como uno de los embajadores españoles de la UNICEF.

Y para culminar, este magnífico jugador es un gran amante de los tatuajes y muchos de los que tiene representan su trayectoria en el fútbol. Por ejemplo, tiene 4 en sus dedos que representan los números 35, 32, 19 y 90+.

Los dos primeros están relacionados con los dos números que portó cuando era jugador en el Sevilla, en cuanto al 19 es el número con el que debutó en la selección de España y el 90+  significa el tanto que dio para igualar la final de la Europa contra el Atlético, otorgándole al equipo merengue su décima Copa en 2014.

Un deportista tenaz, de admirar, integral y con mucho más para dar que solo fútbol de calidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *